Inicio » Curiosidades del mundo » Mega Piramide Urbana de Tokio
Curiosidades del mundo Ingeniería Más grande del mundo

Mega Piramide Urbana de Tokio

Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta. Un proyecto japonés de ingeniería futurista podría solucionar este problema con la construcción de una megapirámide justo en medio de la bahía de Tokyo. Un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura.

Existe un proyecto desde hace un par de años que propone crear una pirámide enorme en la Bahía de Tokyo. En ella, podrían vivir hasta 750,000 personas y, con respecto al tamaño, sería equivalente a 55 pirámides de Gizeh. La mayor maravilla de la ingeniería diseñada por el hombre: un espacio urbano dentro de una estructura tridimensional espectacular.

Se trata de un proyecto soñador/utópico ideado por la Corporación Shimizu para intentar solucionar el problema de espacio del área urbana de Tokyo. Se ubicaría justo entre Odaiba y la isla artificial donde vive una de las protagonistas de la película Babel [justo en el centro de este mapa].

Todo esto surgió de las ideas de la Corporación Shimizu, debido a la falta de espacio urbano en Tokyo. Debo decir que aunque es una idea completamente ingeniosa, los costos de este tipo de construcción deben ser muy altos, y además me parece completamente utópico. Demasiado bonito como para ser cierto vamos.

Si se construye la Pirámide Urbana Shimizu de Tokyo sería la estructura artificial más grande del mundo. La estructura tendría 2,004 metros [6,575 pies] de altura.

El proyecto, consiste en construir una pirámide de pirámides. Es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretenden levantar una estructura tubular -hueca- en su interior gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura [como si del fruto de un árbol se tratara].

En su interior habrá viviendas, colegios, oficinas, comercios, industrias y todo tipo de servicios como parques, estadios deportivos, etc. Será toda una ciudad en la que podrán vivir hasta 750,000 personas sin necesidad de salir de ella más que para hacer turismo o viajes de negocios.

La estructura propuesta es tan grande que no puede ser construida con los materiales actualmente disponibles, debido a su peso. El diseño confía en la disponibilidad futura de los materiales ligeros y resistentes basados en nanotubos de carbón.

La estructura de la pirámide habría estado compuesta de 55 pirámides más pequeñas apiladas en 5 alturas. Cada una de estas pirámides pequeñas habría sido de tamaño similar al Hotel Luxor de Las Vegas.

Dato interesante: La razón por la cual este proyecto no puede ser aún desarrollado es porque el diseño de las pirámides de la megaciudad se basa en la futura disponibilidad de materiales superfuertes y ultraligeros que aún no están disponibles.

 

 

 

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.