Inicio » Arquitectura » New Hoover Dam Bridge | Rio Colorado
Arquitectura Curiosidades del mundo Ingeniería

New Hoover Dam Bridge | Rio Colorado

La construcción del Puente sobre el Río Colorado se ha completado con éxito. El Puente es la parte central del proyecto Bypass de la Presa Hoover. La construcción del puente, de más de 600 metros de largo (con 480 metros de estructura de hormigón armado) comenzó a finales de enero de 2005 y fue finalizado y abierto al tráfico el 19 de Octubre de 2010. Este puente atraviesa el Cañón del Colorado (1.500 metros al sur de la presa Hoover), que conecta las carreteras de Arizona y Nevada, a una altura que ronda los 275 metros sobre el río Colorado.

La Administración Federal de Carreteras (FHWA) otorgó un contrato de 7.000.000 $ a Frehner Construction Company, Inc. del Norte de Las Vegas, Nevada, para completar la obra que permita el tráfico en la presa Hoover.

El costo total para completar el bypass de la presa Hoover se mantuvo sin cambios con un montante total de 240 $ millones y es igual que la estimación original de 2001.

El sistema que se ideo para la construcción del puente fue utilizar tirantes de acero para sustentar la construcción, así como a los trabajadores y los materiales necesarios para llevar a cabo el arco que sustenta el puente y bajo el que discurre el río.

 

El 10 de agosto de 2009, la porción del arco del Puente del Río Colorado fue conectada físicamente. La eliminación del sistema de cable de apoyo se completó el 27 de agosto, y el arco ahora se sujeta por si solo. Con la finalización del arco, el puente estaba en un 85% del total de la obra.

El trabajo continuo incluían la fijación de las columnas prefabricadas, erigiendo las vigas de acero, y el tendido de la cubierta de carretera y barreras. El puente mantuvo en todo el proyecto su fecha prevista de finalización.

En octubre de 2010, el Puente del Río Colorado se terminó y se abrió al tráfico el 19 de octubre de 2010.

Para lograr esta hazaña, el contratista utilizó a más de 1,5 millones de metros cúbicos de material, colocando 2,800,000 libras de acero de refuerzo, y vertió más de 12.000 metros cúbicos de hormigón estructural.

[cincopa AgEAJfqovWoY]

 

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.