Inicio » Arquitectos » Alain Robert » Escalando el mundo | Alain Robert
Alain Robert Arquitectura Curiosidades del mundo

Escalando el mundo | Alain Robert

Edificaciones tan conocidas como la Torre Eiffel de París, el Golden Gate de San Francisco, el Empire State de Nueva York o las Torres Petronas de Kuala Lumpur han sido conquistadas por el temerario de la escalada Alain Robert. El ya famoso «Spiderman Francés» se ha vuelto a superar con su última escalada, nada menos que el rascacielos Burj Khalifa de Dubai.

Con una altura de 828 metros, Roobert tardó más de seis horas en llegar a la cima. En muchas ocasiones se le ha tachado de temerario por escalar sin ningún tipo de seguridad. En esta ocasión utilizó un arnés y una cuerda para lograr su objetivo. Aún así, muy pocos seres humanos se atreverían a hacer lo de Alain Robert.

Su escalada al Burj Khalifa estuvo en todo momento controlada y previamente estuvo organizada. Sin embargo, en el palmarés del ‘spiderman francés’ se encuentran más de 50 rascacielos que ha escalado de forma ilegal para protestar contra el calentamiento global.

Aquí tenéis su página web para que la echéis un vistazo (www.alainrobert.com). Fotos, vídeos y mucho más del ‘Spiderman francés’.

Fuente: BlogXtremo por Javier Estepa

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.