Inicio » Arquitectura » Casa 360 | Galapagar
Arquitectura Proyectos Urbanismo

Casa 360 | Galapagar

Un proyecto arriesgado el del estudio Subarquitectura, que apuesta por una vivienda unifamiliar  en un terreno en pendiente. En la zona de Galapagar y con vistas a la Sierra de Guadarrama, Casa 360 grados está construida sobre un  terreno en pendiente. Una estructura atípica, una nueva manera de recorrer la vivienda, de vivirla.

Para salvar el desnivel de la parcela, los arquitectos se inspiraron en obras de ingeniería como los bucles de autopista, que además sirven para permitir cambios de dirección; y a nivel metafórico, el cambio de orientación y sentido es lo que busca cualquier familia en una residencia nueva.

La rutina se ve plasmada en un bucle con dos salidas: una hacia la piscina y la sierra, y otra hacia el garaje. De esta forma, la vida cotidiana no se cierra a sí misma, sino que se abre al paisaje y a las actividades fuera del ámbito doméstico.

Las dimensiones del edificio reflejan un punto poético a través de la forma, que recuerda a un loop deskaters que genera fluidez, sentido estético y precisión, además de rentabilizar los metros construidos. En la zona de giro se ideó un espacio abierto que genera luz hacia el interior de la vivienda.

En su aspecto cromático, el proyecto le da protagonismo a dos colores, el gris antracita de la pizarra en el exterior; y el que blanco del interior, que reivindica un minimalismo sencillo y plácido.

Este tipo de estructuras orgánicas propician una vida familiar más interconectada y menos parcelada en zonas rectangulares. Como si el interior fuera un fluido continuo de comunicación espacial.

[cincopa A4PAjrK6tQA1]

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.