Inicio » Catástrofes naturales » Bremerhaven Klimahaus ® 8° Ost | Alemania
Catástrofes naturales Curiosidades del mundo Edificación Sostenible

Bremerhaven Klimahaus ® 8° Ost | Alemania

Un día de lluvia en Bremerhaven (Alemania), un pedazo de terreno baldío en una excelente ubicación dentro de la vista, del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina (AWI) y la pregunta de por qué el tiempo es como es, y así la idea de Bremerhaven Klimahaus ® 8 ° Ost nació, allá por el año 2000 en la imaginación del Dr. Carlo Petri (Petri y Tiemann GmbH).

El edificio fue diseñado por los planificadores Klumpp Architects Urban, con la planificación de los proyectos que se están adoptando por agn Niederberghaus & Partner GmbH. Diseño de la exposición es por Kunstraum GfK mbH, de Hamburgo, bajo la dirección general del proyecto de STÄWOG Städtische Wohnungsgesellschaft Bremerhaven mbH.

LA EXPOSICIÓN

En el Klimahaus ®, hay cuatro áreas de exposición de todo: El Viaje, Los Elementos, Perspectivas, oportunidades. Los visitantes pueden vivir a través de nueve estaciones que cubren las diversas regiones climáticas de la Tierra. Más de 100 exhibiciones interactivas en el área de exposición, con elementos que ilustran la física del clima, sus complejas interdependencias y la cantidad de fenómenos asombrosos. La historia del clima, que va desde los orígenes de la Tierra 3900 millones de años atrás y esperando que el año 2050 se muestra en el área de las perspectivas. Tres zonas, nueve cámaras, una persona sola, muchos, toda la humanidad – las palabras clave y temas de Oportunidades. El Klimahaus ® presenta una experiencia única y la información corroborada.

SOSTENIBILIDAD

Desde el principio, el equipo de desarrollo de Petri y Tiemann eran conscientes de que todo un proyecto como el ® Klimahaus requiere un uso ecológico de la energía. La experiencia acumulada durante la construcción se puede aplicar a otros proyectos expositivos como grandes museos. Las tecnologías aplicadas, tales como el aprovechamiento de las propiedades de la masa térmica del hormigón, la cogeneración, o la ventilación natural no son nuevos en sí mismos. El aspecto verdaderamente revolucionario es la planificación integral, que no logran un acuerdo, pero en una armonización de las posiciones individuales diferentes.

DATOS TÉCNICOS

  • La estructura de hormigón subyacente es de 125 m de largo y 82 m de ancho
  • 9.000 m3 de hormigón se requiere
  • En el edificio hay 57 niveles diferentes
  • Hay 4.700 paneles de vidrio de diferentes formas
  • La fuente de alimentación hace que casi a cero las emisiones de CO2
  • Las cantidades de superficie bruta de 18 800 metros cuadrados
  • 2.700 toneladas de acero fueron utilizadas en la construcción
  • El edificio cuenta con 143 salas de exhibición
  • Casi 1 millón de litros de agua se requiere para los acuarios
  • El mayor panel de vidrio en el acuario pesa alrededor de 4,5 t
  • Geotermia: 500 pilotes de hormigón de hasta 60 cm de diámetro fueron hundidos en el suelo a una profundidad de hasta 25 m. Alrededor de 21 kilómetros de tuberías de plástico fueron incorporados sólo en los pilotes.

1 comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.