Inicio » Arquitectura » Met Life Building | Manhattan
Arquitectura Manhattan Más grande del mundo Nueva York

Met Life Building | Manhattan

Situado en el 200 de Park Ave, fue el mayor edificio de oficinas del mundo en el momento de su inauguración en 1963. La PanAm fue propietaria del edificio hasta 1981, cuando Met Life se hizo con el edificio. Fue uno de los últimos edificios de Nueva York en incluir un panel publicitario en su fachada, ya que esta práctica se prohibió poco después de finalizarse el edificio. El último cambio de manos del edificio data de 2005 cuando se vendió por 17.200 millones de dólares a un fondo de inversión inmobiliario.

Diseñado por el estudio Emery Roth & Sons con la colaboración deWalter Gropius y Pietro Belluschi el Met Life Building es uno de los mejores ejemplos del estilo internacional en Nueva York. Su atractivo diseño comercial se plasma en el interior, con grandes salas diáfanas, carentes de todo ornamento. El edificio ha sido fuertemente criticado en Nueva York, por su gran volumen. Sin embargo en el mundo de la arquitectura ha sido alabado como uno de los edificios más funcionales del siglo XX.

Más o menos acertado su diseño, es sin duda uno de los mejores ejemplos de estilo internacional en bloque del mundo, diseñado para dar cabida a 25000 empleados distribuidos en 307.000 metros cuadrados, pero su influencia está más allá de la arquitectura. El Met Life tiene un componente social desconocido.

Su cercanía a la Grand Central Station, sobre la que proyecta su sombra durante gran parte del día y ha sido fuertemente criticado por ocultar la visión de la mítica estación, interpretándolo como la supremacía de la arquitectura moderna sobre la antigua. Además, propició el renacer de la crítica arquitectónica en la prensa, no sólo en el momento de su construcción, sino que hoy en día es uno de los edificios que los neoyorquinos preferirían ver demolidos. Parece ser que la mano de Gropius y Belluschi tiene algo que ver con este simbolismo.

El edificio también era conocido por su servicio de helicópteros al aeropuerto internacional J.F.K, un vuelo de siete minutos que aterrizaba en la cubierta desde la terminal del aeropuerto. Este servicio fue suspendido definitivamente en 1977 tras un accidente en el que murieron cinco personas.

Fuente: roxvan.webs.com

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.