Inicio » Arquitectura » The Trump Building | Manhattan
Arquitectura Manhattan Más grande del mundo Nueva York

The Trump Building | Manhattan

Al principio denominado «The Bank of Manhattan Trust Building» en el 40 de Wall Street. Sorprendentemente, fue terminado en menos de un año en una carrera por construir el edificio mas alto en el mundo contra el Edificio Chrysler. El arquitecto en 1929 diseñó una estructura de 282.50 mts en el corazón del distrito financiero de Nueva York. El edificio en 40 Wall Street fue construido 41 mts más alto  que el edificiogótico Woolworth del arquitecto Cass Gilbert, que se construyó una década antes. Fue diseñado por H. Craig Severance, con Yasuo Matsui (arquitecto asociado), y Shreve & Lamb (arquitectos consultores). Der Scutt diseñó la renovación de la entrada y el vestíbulo. El edificio fue golpeado por un avión de guardacostas de los Estados Unidos en 1946 durante una niebla, matando a cinco personas, y la torre piramidal fue dañada.

Es un rascacielos de 70 plantas. El edificio, localizado entre la calle Nassau y calle William en Manhattan, fue completado en 1930 después de tan sólo 11 meses de trabajo. Su pináculo alcanza 282.5 metros  y fue el edificio más alto del mundo durante un breve espacio de tiempo, ya que fue sobrepasado pronto por el edificio Chrysler, terminado ese mismo año. Es ahora conocido como Edificio Trump después de una renovación hecha en 1996 por Donald Trump, que había comprado el edificio en 1998. El Trump Building  fue designado como símbolo de la ciudad por la Comisión de Preservación de Símbolos de la Ciudad de Nueva York.

Cuando Donald Trump compró el edificio,  tuvo la intención de convertir la mitad superior de este en espacio residencial, dejando la mitad inferior como espacio de oficinas. Sin embargo, hoy en día  funciona como espacio de oficinas en su totalidad. Trump compró el edificio por sólamente 8 millones de dólares en 1995 antes de hacerle costosas reformas. Posteriormente   intentó venderlo en 2003 ofertándolo por más de  300 millones de dólares. Sin embargo, tales ofertas no se llegaron a materializar y Trump conserva el control del edificio.

Fuente: roxvan.webs.com

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.