Inicio » Arquitectura » Trump World Tower | Manhattan
Arquitectura Manhattan Más grande del mundo Nueva York

Trump World Tower | Manhattan

Es un rascacielos residencial de lujo situado en el 845 de United Nation Plaza (5 Ave entre las calles 47 y 48) del Midtown de Manhattan. Su construcción se inició en 1999 y se finalizó en 2001. La torre mide 262 m de altura y tiene 72 plantas. El arquitecto fue Costas Kondylis. Fue el edificio totalmente residencial más alto del mundo hasta la inauguración de la Tower Palace Three en Seúl y de la 21st Century Tower en Dubai, en el 2003 y 2004 respectivamente.

El conocido magnate  Donald Trump, es el dueño de este edificio, catalogado como uno de los más lujosos del mundo. El edificio dispone de restaurantes,  conserjería 24 horas, personal de recepción y seguridad,  camareros y envío a domicilio a cualquier hora.

Desde aquí, las vistas sobre Midtown y  el East River, resultan fascinantes. Con una fachada de vidrio oscuro polarizado tintado en bronce, con la pretensión de que el edificio proyecte reflejos dorados al anochecer. Al igual que otros rascacielos de la ciudad, altos y estrechos, cuenta con un péndulo en la planta superior para evitar el balanceo del edificio, que podría provocar el viento.

Famosos de la talla de Bill Gates, Sophia Loren y Harrison Ford, viven o tienen en propiedad un apartamento en este rascacielos y donde un anónimo inversor, pagó 33.000 millones de dólares por adquirir toda la planta 89 y un dúplex en la planta 90.

Un pequeño  estudio ronda 650.000 $, pero pueden llegar a pagarse hasta 58 millones de dólares por algunos áticos del edificio. Los alquileres oscilan entre los 3.000 $ de un estudio, hasta más de 5.000 $ por un apartamento de una  habitación. http://www.trumpworldtower.com/

Fuente: roxvan.webs.com

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.