Inicio » Arquitectura » Waldorf Astoria | Manhattan
Arquitectura Manhattan Más grande del mundo Nueva York

Waldorf Astoria | Manhattan

El Waldorf-Astoria es un hotel mundialmente conocido, sobre todo por sus exposiciones de arte. Es un rascacielos de estilo art déco de 47 pisos (191 metros) y está situado en Park Avenue. El hotel Waldorf-Astoria forma parte de la cadena de hoteles Waldorf-Astoria Collection, que pertenecen al grupo hotelero Hilton. El rascacielos se terminó de construir en 1931. Sus arquitectos pertenecían al gabinete Schultze and Weaver. El nombre de este hotel es una referencia a William Waldorf Astor. Un magnífico péndulo  está situado en el centro del hall de recepción.

El grupo hotelero Hilton piensa construir otros hoteles llamados Waldorf-Astoria en Florida (en Walt Disney World Resort) y en California (en Beverly Hills).

Los americanos a este rascacielos le llaman «el hyphen»(guión en inglés) en referencia a una expresión popular y también canción denominada «meet me at the Hyphen»

El Waldorf-Astoria actual es de hecho el segundo inmueble que lleva este nombre.

La entrada por Park Avenue se llamaba the Ladies Lobby (Hall de las Damas) y el bar Peacock Alley (paseos de los pavos) recuerda un paseo donde se pavoneaban los señores elegantes. Este paseo, de un centenar de metros de longitud, enlazaba con los dos hoteles Waldorf originales, construidos en 1893 (The Astor)  y en 1897 en la  5ª Avenida. Fueron destruidos en 1929 y reemplazados por el Empire State Building, construido en 1931.

Fuente: roxvan.webs.com

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.