Inicio » Arquitectura » Biblioteca de Viana Do Castelo | Portugal
Arquitectura Obra Pública Urbanismo

Biblioteca de Viana Do Castelo | Portugal

Viana do Castelo es una ciudad portuguesa situada en la orilla del río Lima donde el arquitecto Álvaro Siza Vieira diseñó la Biblioteca de Viana do Castelo. Debido a su localización, frente al océano Atlántico, se trata de una obra urbanística de gran importancia.

El nuevo edificio se inició en enero de 2004 y fue inaugurado el 20 de enero de 2008, como parte de las celebraciones de los 750 años de la concesión de la Carta de Viana. Costó alrededor de 4,5 millones de dólares y obligó al traslado de más de 90.000 volúmenes de la «limitada» biblioteca antigua la cual tenía sus instalaciones en la calle Candido dos Reis, entre los edificios de la Secretaría de Hacienda y las autoridades locales.

La nueva Biblioteca de Viana do Castelo tiene una superficie total de 3.130 metros cuadrados, divididos en dos plantas. El volumen de la biblioteca es de unos 1.850 metros cuadrados, con un vacío central en la planta baja, permitiendo vistas del río Lima, que está al norte de la estructura obtenida mediante la elevación de la primera planta. Incluyen una sala de trabajo, sección multimedia, de vídeo y las áreas de audio, lectura de varios, un área para el Centro de Información y Documentación Europea, y otro para la auto-formación de adultos y el aprendizaje a distancia.

El edificio fue construido con hormigón blanco que cubre una estructura de hierro, con una base de granito.

En la planta baja, permaneciendo las oficinas técnicas, de trabajo y consulta a un especialista, los depósitos de combustible y el servicio.

 

En la planta superior de la nueva infraestructura son las tres salas principales de lectura, incluyendo la Sala Luis de Camoes. Los otros

Los jóvenes también tienen su propio espacio, lo cual es consistente con el resto del área de la lectura, con una habitación de cuento, áreas de talleres de expresión y la lectura misma. dos cuartos fueron bautizados con los nombres de José Saramago y Fernando Pessoa.

La biblioteca alberga alrededor de cien mil libros y documentos del municipio de Viana do Castelo, y se divide en tres fondos: el libro de consulta libre, las colecciones de publicaciones periódicas, y de acceso más limitado, la sección de adultos.

Fuente: wikipedia. Imagenes: nuevasarquitecturas.

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.