Inicio » Arquitectura » Goldman Sachs Tower | Jersey
Arquitectura Calificación LEED Manhattan

Goldman Sachs Tower | Jersey

Goldman Sachs Tower es el edificio admirador nº 1 de Manhattan, y es que dicha torre se encuentra en la ciudad de Jersey, justo enfrente de la isla de Manhattan al otro lado del río Hudson. La torre fue diseñada por César Pelli, quien también diseñó las Torres Petronas en Kuala Lumpur, One Canada Square en Londres y la Key Tower en Cleveland. El World Financial Center, situado justo enfrente del río Hudson también fue diseñado por él. La torre, a excepción del techo negro, se asemeja a 1IFC, y en menor medida, 2IFC, dos edificios del complejo de la CFI que diseñó en Hong Kong.

Terminado en 2004, 30 Hudson Street se sitúa en el número 54 en la lista de los edificios más altos de los Estados Unidos. Alberga las oficinas, cafetería, unidad de salud y centro de servicio completo de fitness con una clínica de fisioterapia. La propiedad es administrada por Grubb & Ellis Gestión de la Propiedad. Provident Bank de Nueva Jersey y Così (restaurante) también se encuentran en la planta baja, y está abierto al público en general. El edificio es fácilmente accesible por el tren ligero de Hudson-Bergen en la calle Essex y deja de Exchange Place.

El Goldman Sachs Tower está en el área de Jersey City Exchange Place cerca de una estación de camino a unos 200 metros al norte y se sienta en el paseo marítimo con vistas al río Hudson y el Bajo Manhattan. La torre es visible desde los barrios de Nueva York de Brooklyn, Manhattan y Staten Island. En un día claro, el edificio puede ser visible desde lugares tan lejanos como Atlantic Highlands, Nueva Jersey.

Originalmente la torre iba a ser la pieza central de todo un campus de Goldman Sachs en Exchange Place, que debía incluir un centro de formación, una universidad y un gran complejo hotelero. Muchos de los comerciantes de la compañía de capital con sede en Manhattan se negaron a alejarse de Wall Street, lo que retrasa la ocupación de los principales inversores del edificio de 13 plantas, que había permanecido vacante hasta principios de 2008.

Una vez se dió el abandonado, y en su mayoría parte industrial, de la ciudad de Jersey, la zona de Exchange Place pasó a formar parte de la costa de Nueva Jersey de oro, una banda revitalizada de la tierra a lo largo de la orilla occidental antes de la industrial Hudson. El desarrollo económico en la década de 2000 estimuló a gran escala residencial, comercial y de desarrollo de oficinas a lo largo de la costa.

Aunque la ubicación fue rechazada en gran parte por ejecutivos financieros de la compañía, 4.000 empleados de Goldman Sachs hicieron el traslado al edificio, incluyendo la mayor parte de los terrenos de la empresa, la tecnología, operaciones y servicios administrativos.

La compañía completó la construcción de otra torre en el año 2010 en 200 West St. a la casa de la mayor parte de sus departamentos de ventas y de comercio justo al norte del World Financial Center, directamente a través del agua a partir del 30 de Hudson en el Bajo Manhattan. La compañía tiene previsto para los trabajadores un servicio de transporte entre los dos edificios en los transbordadores privados para cuando sea necesario, llaman a este su «estrategia de Venecia».

El edificio se encuentra certificada bajo LEED-NC versión 2.0 de los EE.UU. Green Building Council.

Fuente: wikipedia

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.