Inicio » Arquitectura » New Century Global Centre | Edificio mas grande del mundo
Arquitectura Curiosidades del mundo Más grande del mundo Zaha Hadid

New Century Global Centre | Edificio mas grande del mundo

New-Century-Global-Center-1El nuevo edificio del New Century Global Centre (Centro Global del Nuevo Siglo) que se va a inaugurar en Chengdu, ciudad que tiene 14 millones de habitantes y es la capital de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China. Es otra de las construcciones extravagantes de este país.

Las dimensiones del edificio son impresionantes. Mide 500 metros de largo, 400 metros de ancho y 100 metros de alto. ¿Metros cuadrados? Son 1.7 millones… increíble. Se dice que en su interior puede albergar 20 casas de Ópera de Sídney y que tiene el tamaño de 3 Pentágonos de Washington D.C.

New-Century-Global-Center-0El New Century Global Centre va a ser sede de oficinas, hoteles, teatros, shoppings, parques temáticos, complejos universitarios y más. La temática del edificio es explícitamente marina. El techo simula la forma de una ola y tiene 5 mil metros cuadrados de playa y hasta un sol artificial. También tendrá un paseo frente a la playa con restaurantes de comida de mar y otras atracciones náuticas, con capacidad para 6000 personas.

Se dice que el edificio será sede de convenciones como The Fortune Global Forum y World Chinese Entrepreneurs.

La construcción del edificio se comenzó en el año 2010 y se estima que se va a estar inaugurando en abril de este año.

El Nuevo Centro Global se ubica en un nuevo distrito llamado Tainfu. La ciudad de Chengdu está expandiendo sus líneas de subterráneo y planea construir un nuevo aeropuerto para el 2020. Esto demuestra la ambición de la ciudad por ser la capital económica y cultural de China. Y la verdad es que está yendo por un muy buen camino.

Fuente: nomadistas.com (Jimena Martínez)

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.