Inicio » Arquitectura » Kingdom Tower | Arabia Saudi
Arquitectura Curiosidades del mundo Más grande del mundo Más lujoso del mundo Proyectos

Kingdom Tower | Arabia Saudi

Kingdom_for web.inddLa Kingdom Tower es un rascacielos en construcción que será terminado de construir durante el año 2018. El proyecto fue anunciado el 2 de agosto del año 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith. Este estará ubicado en Arabia Saudita, en la ciudad de Yida, también tendrá el record del edificio mas alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura (esta es la primera torre en superar el kilómetro de alto).

Kingdom-Tower-3Antes de ser anunciado este proyecto, el récord del rascacielos más alto lo ostentaba el Burj Khalifa de la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos midiendo 828 metros de altura. La Kingdom Tower iba a tener inicialmente 1.600 metros de altura, pero en mayo de 2008 los datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que se redujo a 1.000 metros. Será de planta triangular, con el objeto de soportar mejor las fuerzas ejercidas por los vientos.

La preparación del terreno se inicio en enero de 2012, mientras que su construcción comenzara en 2013.

La Kingdom Tower ocupará un área de 530,000 m² y tendrá dentro un hotel Four Seasons, área de departamentos también de Four Seasons, espacios de oficina, condominios de lujo y además el observatorio más alto del mundo. Esta edificación contará con 59 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 m/s y 12 escaleras mecánicas distribuidas por toda la torre. De acuerdo a los cálculos, solo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima.

Cimientos

Los cimientos serán de dos tipos, uno de pilotes de hormigón de 1,5 metros de ancho (forma circular) y de 45 metros de profundidad, y los otros pilotes de 2,8 metros de largo y 1,2 metros de ancho (forma rectangular) y de 85 a 120 metros de profundidad. Con estos cimientos igualara a las “Torres Petronas” de Kuala Lumpur (Malasia).

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.