Inicio » Arquitectura » Capilla en Miami | Fernando Romero (FREE)
Arquitectura Curiosidades del mundo

Capilla en Miami | Fernando Romero (FREE)

Miami-Chapel-0No son muchos los arquitectos que están abordando el futuro de la arquitectura religiosa, lo que parece, se ha resistido más desde su breve coqueteo con el modernismo en los años 1950 y 60. Es cierto que muchas iglesias contemporáneas están esculpidas con hormigón, un indicador ingenuo de la modernidad, pero pocos siguen el modelo espacial de Le Corbusier en Ronchamp y La Tourette o Gillespie, Scott, y la espléndidamente descomposición, del monasterio de San Pedro de Coia en Cardross. Bueno, parece que Fernando Romero (FREE) ha asumido la misión, con su nuevo diseño para una capilla de Miami.

Miami-Chapel-5Mientras que en la inspección inicial, el diseño se ve algo así como un refrito de Niemeyer, con algunos trucos nuevos lanzados adentro, hay un método detrás de la forma en alza. El concepto de FREE detrás de la capilla, que recientemente ganó un concurso para construir una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe para una comunidad católica de Miami, fue unir a todas las vírgenes de América Latina en una estructura ecuménica. Este deseo se manifiesta por los 27 rincones sombríos para albergar una efigie de cada una de las vírgenes en el anillo alrededor del espacio central.

En el plan, las capillas laterales son registrados por las ranuras del contorno «corrugado», que ancla una cáscara de hormigón ondulante suspendida sobre un óculo. Los huecos dramáticos en el material de construcción se asemejan a los pliegues de la vestimenta de la Virgen, mientras que una pátina de oro añadido en la superficie del hormigón impregna la capilla con un suave tono misterioso. El portal central, impresa con la imagen de la Virgen, vierte luz sobre los fieles, a continuación, con hendidura como «claraboyas» secundarios que admiten astillas de luz por encima de cada uno de los ábsides.

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.