Inicio » Arquitectura » Torre Infinity | Corea del Sur
Arquitectura Curiosidades del mundo Edificación Sostenible Energías renovables

Torre Infinity | Corea del Sur

torre-invisible-infinity-0Siempre que los plazos queden cumplidos, entre 2014 y 2017 la torre Infinity despuntará sobre el paisaje urbano de Incheon, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur.

Esta superestructura, proyectada por la firma GDS Architects, está llamada a ser el primer rascacielos del mundo equipado con una tecnología óptica integrada por cámaras y un sistema de iluminación mediante leds que, estratégicamente situados, crearán una especie de recubrimiento reflectante sobre las paredes del edificio. Este curvará la luz de modo que sus formas se difuminen y mezclen con el entorno, como si fuese una gran capa de semi-invisibilidad.

torre-invisible-infinity-3El complejo cubrirá un área de unos 145.000 metros cuadrados, estará rematado por una aguja en forma de diamante, contará con 2.000 plazas de aparcamiento y se alzará en el centro del canal que caracteriza a esta urbe costera. En sus alrededores, se construirán un gran centro de ocio basado en el agua y zonas comerciales.

La idea es que la edificación, que alcanzará los 450 metros de altura, sea lo más ecológico y autosuficiente posible desde un punto de visto energético. Por ello, hará un uso importante de laenergía solar, dispondrá de sus propios aerogeneradores y utilizará la energía geotérmica como fuente de calor.

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.