Inicio » Arquitectura » One57 | El Manhattan que viene
Arquitectura Curiosidades del mundo Manhattan Nueva York Nuevas Construcciones

One57 | El Manhattan que viene

One57-4El One57, también conocido como Carnegie 57, es un rascacielos de 75 plantas (comercializado como un edificio de 90 plantas) en construcción situado en Midtown Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Tras su finalizacion en 2013, se alzara a 306 metros de altura, convirtiendose en uno de los edificios mas altos de la ciudad. El edificio tendra 135 unidades residenciales sobre un Park Hyatt Hotel con 210 habitaciones. La base de la edificacion toca las construcciones aledañas, debido al espacio limitado del lote.

El edificio atrajo interés internacional durante el paso del Huracán Sandy por la ciudad, cuando una grua averiada colapsó.

Historia

One57-5Los trabajos de cimentacion iniciaron en Enero de 2010. El 20 de Junio de 2012, se anunció que el entramado del último piso fue terminado.

Disputa

El empresario Michael Hirtenstein y Gary Barnett, desarrollador del edificio, tuvieron un enfrentamiento publico respecto a una unidad que Hirtenstein acordó adquirir en el edificio. Hirtenstein reclamó que no pagaría $16 millones por una unidad sin verla, y que la vista de dicha unidad estaba obstruida. Barnett ha sido muy estricto en no permitir a los compradores ver los apartamentos antes de adquirirlos, y como Hirtenstein le pagó a un trabajador de la obra para que le mostrara su unidad, Barnett reembolsó el dinero de HIrtenstein y canceló el contrato.

Colapso de la grúa

One57-8El 29 de Octubre de 2012, durante el paso del Huracán Sandy, la grúy a de construcción del edificio colapsó parcialmente, poniendo a los residentes de lugares aledaños al edificio en peligro, y causando la evacuacion de varias cuadras. Para el lunes 5 de Noviembre, la grúa fue asegurada y se habilitó el paso de trafico. En respuesta al colapso, dentistas del área afectada presentaron una demanda colectiva, alegando que el incidente les causó evacuar sus oficinas, lo que conllevo a perdidas en los ingresos.

Récords

El edificio ostenta varios récords. Es el edificio residencial mas alto de Nueva York y del Hemisferio Occidental. Múltiples apartamentos en el One57 estan en contratos para ser vendidos por mas de $90 millones, lo que seria el mayor precio pagado por una residencia sencilla en Manhattan

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.