Inicio » Crisis » Cevisama, Habitat y Fimma Maderalia | Valencia 2014
Crisis Interiorismo Oficiales

Cevisama, Habitat y Fimma Maderalia | Valencia 2014

La próxima edición de Cevisama se inauguró el Martes 11 de febrero y estará abierto a los profesionales hasta el 14 de febrero de 2014 en coincidencia con la celebración en Feria Valencia de otros certámenes con los que tiene importantes sinergias: Feria Hábitat Valencia y Fimma Maderalia.

La fecha escogida es la más acorde a los intereses de todos los sectores representados en las distintas ferias. En el caso de Cevisama, el factor que más peso ha tenido para posponer la feria una semana (estaba inicialmente prevista del 4 al 7 de febrero) ha sido evitar la coincidencia con los días centrales de las celebraciones del Año Nuevo chino.

En este sentido, desde la patronal del sector cerámico han subrayado la importancia del mercado asiático para la industria española y, por tanto, para su feria referente. De hecho, las exportaciones de azulejo español a este mercado en su conjunto suponen más del 25% de las ventas al exterior del sector.

Opinión

El día de la inauguración asistimos a una de las ferias más internacionales de la construcción y el interiorismo. Por primera vez se han unido tres ferias para aprovechar el ánimo que ronda en el sector sobre las muchas mejoras que se prevee a partir de este año.

BANNERCEVISAMA2014FECHASCevisama reúne a una gran cantidad de expositores de todo tipo, cerámicas para la construcción y reforma de cocinas, baños, etc. Este año hay una clara tendencia por los tonos grises y marrones, y cada vez pegando más fuerte la serigrafía o imagen real en todo tipo de superficies, cerámica, gres, porcelánicos, cuarzos compactos, etc. A lo largo de la feria podemos encontrar algunos stand de empresas chinas que pretenden entrar fuerte en el sector con productos de imitación de piedra natural.

Logo-FHV-SpainHábitat refleja las nuevas tendencias en decoración e interiorismo, desde las clásicas boiseries de salón hasta modernos muebles de baño combinados con lavabos de formas impensables. Hay una clara tendencia por lo natural, maderas sin tratar, piedras naturales sin pulir… Se mezcla lo más nuevo y rompedor con lo tradicional, ejemplo de ello es una mesa que encontramos de salón-comedor compuesta por patas de acero y un tablero formado por traviesas de madera sin tratar traídas de Filipinas. También coge gran importancia los elementos de iluminación, con el LED completamente integrado en todo tipo de lámparas y apliques.

Fimma-Maderalia_2014Maderalia trae importantes novedades en los herrajes y sistemas de almacenamiento que hacen al usuario la vida más fácil. El LED también queda integrado en todos los muebles permitiendo una iluminación indirecta dentro de muebles de cocina, cajones, armarios empotrados, etc. También han pensado en las viviendas miniatura colocando accesorios ocultos que facilitan la vida a los usuarios de las “mini viviendas”, tablas de planchar que salen de un cajón, una mesa para 4 comensales que aparece debajo de la encimera de la cocina…

Recomendamos a todos los profesionales del sector que visiten las tres ferias, pues ya solo quedan dos días para que finalice.

Árticulo de prensa

Tu Blog de Arquitectura

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.