Inicio » Arquitectura » Edificio Copan | Brasil
Arquitectura Brasil Curiosidades del mundo Más grande del mundo Oscar Niemeyer

Edificio Copan | Brasil

Edificio-Copan-7El Edifício Copan ( Copan Building ) es un rascacielos residencial de 140 metros y 38 pisos de altura en São Paulo, Brasil.

La construcción comenzó en 1957 y , después de algunas interrupciones , se completó en 1966 . Es uno de los edificios más grandes de Brasil y cuenta con la mayor superficie de cualquier edificio residencial en el mundo.

El nombre del edificio es un acrónimo de su creador original, Companhia Pan- Americana de Hotéis e Turismo (Compañía Panamericana de Hoteles y Turismo).

El edificio fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, en São Paulo, el cual diseñó la famosa fachada sinuosa.

CARTAZ 1 Model (1)En su versión final, el edificio tenía 1.160 apartamentos y 5.000 residentes. Debido al gran número de residentes , el Ayuntamiento de São Paulo dio al edificio su propio código postal (CEP: 01046-925).

El condominio actual tiene más de 100 empleados para atender a los residentes y para llevar a cabo el mantenimiento del edificio. La planta baja alberga a 70 empresas y establecimientos, que incluyen (desde 1990) una iglesia, una agencia de viajes, una librería, y 4 restaurantes. El edificio ocupa un total de 10.572,80 metros cuadrados.

El Edificio Copan ha inspirado a escritores, cineastas , fotógrafos y otros artistas de todo el mundo . Una colección de cuentos titulada “Arca Noé sem – Histórias do Edifício Copan”, por la autora brasileña Regina Rheda , fue publicado en portugués en 1994 y ganó el premio Jabuti 1995 en Brasil. “Arca sem Noé” se publica también en Inglés como “Historias del edificio Copan”, dentro del volumen del primer mundo de tercera clase y otros cuentos de la Mix Global (University of Texas Press ).

También es actualmente un edificio “ploppable” en el famoso juego SimCity (2013).

Fuente: wikipedia

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.