Inicio » Arquitectura » Complejo One Central Park | Sidney
Arquitectura Jean Nouvel Premio LEAF

Complejo One Central Park | Sidney

Central_Park_Sidney_7Central Park es un importante proyecto de renovación urbana en Sydney, Australia situado en Broadway , en el suburbio de Chippendale. El desarrollo se centra en un nuevo parque público situado justo al lado de Broadway de aproximadamente 6.500 metros cuadrados.

Durante muchas décadas el lado sur de Broadway estaba dominado por una fábrica de cerveza. La instalación se cerró en la década de 2000 y el sitio fue puesto a la venta. Fraser Property compró el sitio del Grupo Fosters el 29 de junio de 2007.

La primera etapa de la remodelación es una torre llamada One Central Park —obra de Jean Nouvel— está compuesto por dos torres residenciales de 12 y 34 plantas elevadas sobre un podio que alberga un centro comercial de 5 alturas.

Central_Park_Sidney_6Diseñado junto con su compatriota el botánico francés Patrick Blanc, el jardín vertical incorporado en las fachadas está formado por diferentes especies vegetales que regulan de manera natural el acceso de los rayos de sol adaptándose a las estaciones del año.

La estructura escalonada en voladizo, apéndice del bloque de mayor altura, contiene una sala común y una terraza panorámica, además de un sistema suspendido de helióstatos para seguir el movimiento solar y reflejar la luz en los niveles inferiores.

Centros Comerciales

Central_Park_Sidney_8Los arquitectos londinenses Foster + Partners son los diseñadores de los primeros edificios comerciales de Central Park, que ofrecerán 75.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales.

Central Park

Central Park incluye dos parques. Además del parque principal, un parque de bolsillo conocido como el Street Park Balfour fue creado por el cierre de una sección de Balfour Street. El parque ofrece una conexión entre el Parque Central y el resto de Chippendale. Abrió sus puertas en abril de 2010. El parque principal, llamada Chippendale Green, se abrió el 17 de diciembre de 2012.

Fuente: Wikipedia

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.