Inicio » Arquitectura » Tbilisi. Puente de cristal | Georgia
Arquitectura Curiosidades del mundo Energías renovables Nuevas Tecnologías Obra Pública Puentes

Tbilisi. Puente de cristal | Georgia

El Puente de Paz es un puente de peatones en forma de arco sobre el Río Kura en Tbilisi, capital de Georgia.

Historia

El puente que se estira sobre el Río Kura fue ordenado crear por el Ayuntamiento de Tbilisi un rasgo del diseño contemporáneo que une el Viejo Tbilisi con el nuevo distrito. La inauguración oficial ocurrió el 6 de mayo de 2010. El puente se estira sobre el Río Kura que proporciona una visión única de la iglesia Metekhi, Fortaleza de Narikala y estatua del fundador de la ciudad Vakhtang Gorgasali en un lado y Baratashvili Bridge y el Office Presidencial en el otro.

Diseño

Puente_Cristal_Tbilisi_1El puente tiene un diseño que recuerda al de un animal marítimo, tiene una cumbre del dosel de acero y de cristal curva que brilla con una demostración ligera interactiva por la noche, generado por miles de bombillas LED blancos. El tejado se equipa con bombillas usando 6,040 LUXEON de gran potencia, con 4,200K que colorean el puente. Los paneles de cristal que corren a lo largo del pasaje peatonal son iluminados con tiras de LED también. La iluminación se cambia durante 90 minutos antes de la puesta del sol e ilumina por bajo el Río Kura y los edificios en ambas orillas.

El puente fue diseñado por el arquitecto italiano Michele De Lucchi, que también había diseñado los edificios de la Administración Presidencial de Georgia y Ministerio de Asuntos internos; el diseño que se enciende fue creado por el diseñador de iluminación francés Philippe Martinaud. La estructura del puente se construyó en Italia y se transportó a Tbilisi en 200 camiones mientras la iluminación se instaló en el sitio durante el ensamblaje de las estructuras.

Los datos concretos que se encienden

Puente_Cristal_Tbilisi_10La iluminación que se activa a partir de 90 minutos antes de la puesta del sol hasta 90 minutos después de la salida del sol, presenta cuatro programas de iluminación diferentes que corren en el dosel cada hora. A veces, el puente se enciende en ondas de un lado del río al otro. En otros tiempos, el modelo comienza con un grupo de luz de uno o el otro final, que sigue de la una o la otra dirección hasta que la luz se encuentre en el medio, y descolorándose al negro antes de comenzar. La tercera opción del programa de encendiendo se encuentra en los LED del suelo, entonces brevemente iluminan el dosel entero antes de hacerse completamente oscuro. El cuarto programa hace el tejado centellear como estrellas como grupos diferentes de luz débil a través de la longitud del puente.

Dentro del pasaje peatonal del puente, el poder bajo las series lineales introducidas en los rieles de cristal son provocadas por 240 sensores de movimiento ya que los peatones pasan, dando una impresión que las luces del puente vienen a cada persona que pone el pie en el puente. Además, existe un mensaje en el Alfabeto morse que da la tabla periódica de elementos a través de dos parapetos cada hora. El diseñador de luces Martinaud considera esta celebración de comunicación de “vida y paz entre la gente”.

Fuente: es.knowledger.de

1 comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.