Inicio » Arquitectos » Antoni Gaudí » La Sagrada Familia de Barcelona ¿para cuándo?
Antoni Gaudí Arquitectura Construcción Más grande de España Museos Obra Pública Proyectos Rehabilitación

La Sagrada Familia de Barcelona ¿para cuándo?

para cuando la sagrada familia de barcelona

Hace ya 133 años que empezaron las obras de la Sagrada Familia de Barcelona y desde ese preciso momento hasta hoy tanto España como el mundo se cuestiona una y otra vez sobre la fecha en la que todo finalmente estará listo, pues a pesar de haberse incluido a la tecnología en las reformas, se sabe que solo estaría culminada en el año 2026.

Es así como el monumento más importante de Barcelona se hace esperar y a pesar de que los turistas pueden ingresar sin estar terminada sigue estando ese sinsabor por no lograr apreciar a plenitud la obra creada por Antonio Gaudí.

El Templo de la Sagrada familia de Barcelona

¿Cuándo terminan la Sagrada Familia? es casi que un cuestionamiento general, pero lo cierto es que este proyecto arquitectónico denominado como el más largo del mundo se rige por una complejidad extrema que guarda su origen por supuesto en el diseño de Gaudí.

La conservación de los planos de este arquitecto es la guía para que los profesionales del momento hagan realidad un sueño exuberante pero al mismo tiempo de amplio significado religioso y es que la conjugación de sus emblemáticos elementos: torres, fachadas e interiores da lugar a un proyecto realmente magistral.

Cuándo estará lista la Sagrada Familia

Tres generaciones de arquitectos han pasado ya por este templo, ahora por ejemplo se trabaja con la ayuda de impresoras 3D y escaners que facilitan un poco más el proceso. Se dice que lo más probable es que justamente cuando se cumplan los 100 años de la muerte de Gaudí es decir en el 2026 se consiga dar por terminada la obra que se constituirá como la iglesia más alta del mundo.

Por el momento tendremos que armarnos de mucha paciencia pues a pesar de los recursos disponibles la espera definitivamente continua.

Añadir comentario

Click aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.