La realización del proyecto de renovación de infraestructura de esta poderosa farmacéutica, se pondrá en marcha en breve. Con el inicio de los trabajos de construcción de una nueva torre, que se convertirá en la más alta de Suiza. El estudio de arquitectura Herzog y De Meuron es el responsable de ejecutar el proyecto que se inició en 2006.

Dentro de la remodelación de las instalaciones de la farmaceútica Roche en Basel, se erigirá el edificio sede de esta empresa, que será el más alto de Suiza. Esta obra de Herzog y De Meuron será construida entre el 2008 y el 2011, luego de que pase los requerimientos municipales durante el 2007. La remodelación de las instalaciones tendrá un costo de USD $640M, y contará con 2 edificios de los Arquitectos Suizos. Esta torre reunirá las oficinas que la empresa tiene dispersas en la ciudad.

La torre tendrá 163 metros de altura y 40 pisos, al iniciarse el presente año las obras; se concluirá con su construcción total en 2011. La nueva torre engalanara el campus de Roche, asumiendo la categoría de icono en la ciudad, debido a su arquitectura futurista.

La torre de Herzog y De Meuron es una helicoide estructurada a partir del núcleo de circulaciones, en el que la suma del programa, la organización, los vacíos y un desplazamiento de las plantas dentro de ciertos rangos dan esta compleja forma, en la cuál una de estas helicoides es una circulación, tipo caracol de Providencia.

El presupuesto de renovación del campus asciende a unos $640 millones e incluirá dos edificios por Herzog y De Meuron, la torre y un laboratorio RyD. La torre producirá 2,400 nuevos empleos, además, un antiguo laboratorio será reemplazado por un nuevo edificio de investigación y desarrollo denominado Edificio 97. El edificio 1 tendrá una superficie de suelo de 75,000 m2 y será construido sobre el perímetro Sur del sitio.

El diseño contempla implicaciones urbanísticas necesarias, para integrar visual y estéticamente, el nuevo complejo dentro del entorno circundante. El edificio 97 en el perímetro norte de Roche, será un nuevo centro de investigación y desarrollo, reemplazando a una instalación más vieja entre Grenzacherstrasse y Wettsteinallee.

La Torre Roche tendrá la forma de un gigantesco Árbol Abrigado sobre la orilla del río Rin. Erigido como una gran infraestructura funcional de oficinas, de orientación redonda, incluye un espiral de bloques cúbicos escalonados, similares a una pirámide.

Se eleva dentro de una peculiar forma de doble hélice, moviéndose en direcciones opuestas. La forma vestida en dos espirales muestra una nueva cara desde cada dirección y proporciona una declaración compleja arquitectónica, que envuelve por sus volúmenes esculturales de pirámides y hélices.

Gran proyecto para una ciudad, no? Pero, en la misma Basel, se encuentra también Novartis, empresa farmaceútica competidor directo de Roche. Y ellos no se quedán atrás: una vez que el masterplan para sus instalaciones estuvo listo contrataron a Frank Gehry, SANAA [Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa] y Diener y Diener para sus edificios. Y para más, el 2012 estará lista Todo pasando en Basel. A ver cuál de las farmaceúticas se queda con la torre más alta.

Torre y Proyectos de Laboratorio. Los proyectos para la nueva torre y el complejo de laboratorio fueron revelados en septiembre de 2006. El nuevo edificio de oficinas [Edificio 1] acomodará aproximadamente 2,400 lugares de trabajo. Además, un laboratorio más viejo que no esta en uso será substituido por un nuevo edificio de investigación y desarrollo [Edificio 97]. El edEficio 1 tendrá una superficie de suelo de 75,000 m2 [246,063 pies 2], y será construido sobre el perímetro Sur del sitio [entre el Rin y Grenzacherstrasse]. La torre [Edificio 1] podría ser completada hacia 2011. Los arquitectos han trabajado estrechamente con funcionarios de urbanismo para crear un diseño visual que integra estéticamente el nuevo complejo dentro del paisaje urbano. El edificio 97 en el perímetro norte de Roche será una nueva instalación de investigación y desarrollo que reemplazara una instalación más vieja entre Grenzacherstrasse y Wettsteinallee. Los trabajos de construcción se esperan sean completados en 2010.

Estructura de la Torre Roche. Unos han dicho que el edificio se parecerá un enorme -Árbol Abrigado- sobre la orilla del río al Rin. El edificio es ante todo un bloque funcional de oficinas, pero los arquitectos todavía se divierten y han producido un diseño magnífico original para hacer un edificio único. El edificio redondo incluye una espiral de bloques cúbicos escalonados [parecido a una pirámide] elevándose hacia el cielo dentro de una ingeniosa forma de una doble hélice moviéndose en direcciones opuestas. La forma vestida en dos espirales muestra una nueva cara desde cada dirección y proporciona una declaración compleja arquitectónica, que envuelve por sus volúmenes esculturales de pirámides y hélices.

Una Respuesta por el momento.

  1. [...] Torre Roche - http://www.tublogdearquitectura.com/?p=1730 [...]

Deja un comentario



+ 8 = dieciséis

Premio Pritzker 2014

Premio Pritzker 2014

Jovenes Arquitectos

JOVENES ARQUITECTOS

Si quieres que tus trabajos salgan publicados en el blog envíanos un Mail

    RSS Facebook Twitter Youtube RBA

Sponsors

  • JINR Arquitectura - Arquitectura e Interiorismo
  • Pick Studio - Colectivo jóven
  • Carpintería Manuel Martínez González - Más de 40 años a su servicio
  • Arkcisur - Web Magazine

Facebook

Twitter