Siguiendo en la línea de mezclar lo tradicional con la innovación, y tras varios meses después de la inauguración de la Plaza de toros de Villena, tuvo lugar la inauguración de Tapería La Plaza, el nuevo restaurante ubicado en la Pirámide de la plaza de toros de Villena y que, tras salir a concurso público, junto con la cantina interior del propio coso taurino, será gestionado por el equipo de restaurante Warynessy, toda una garantía de saber hacer, experiencia y seriedad.

Tapería LaPlaza

Además de la propia Pirámide, Tapería La Plaza ocupará durante el verano la explanada exterior como terraza de verano, multiplicando su capacidad, lo que obligará a contratar más personal para atender debidamente al público. “Asumimos este proyecto conscientes de lo difíciles que están las cosas en estos tiempos, pero con la ilusión de salir adelante y crear nuevos puestos

de trabajo contribuyendo así a mejorar las cosas en la medida de nuestras posibilidades”, decía Nemesio Navalón, cuyas palabras eran suscritas por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, que agradecía la valentía de la familia Navalón y a todos aquellos empresarios y emprendedores locales que “apuestan por el futuro y crean puestos de trabajo y riqueza, porque ahora hacen más falta que nunca”.

El acto, multitudinario, sirvió para que cientos de personas –amigos, clientes deWarynessy, vecinos del barrio, algunos miembros de la Corporación, representantes de la vida social y cultural de Villena– conocieran el nuevo restaurante, ubicado en la planta baja de la Pirámide, donde Warynessy ha puesto su sello con una decoración y un diseño sobresaliente –cuyo proyecto y dirección ha estado a cargo de Mercedes Martínez, arquitecta del estudio villenense Q+C Arquitectura y Ciudad– y donde lo seguirá poniendo a partir de ahora con una carta muy completa y a unos precios muy competitivos, es decir, asequibles para cualquier bolsillo. Como nos contaban Bárbara y Nemesio Navalón, responsables de Warynessy, la idea era recuperar “una tasca o una taberna, como el antiguo bar de la plaza de toros, ofreciendo

una completa carta de vinos y tapas, pinchos, montaditos o platos como el rabo, las manitas de cerdo, las patatas al horno, habas, caracoles… pero en unas instalaciones totalmente modernas, funcionales y adaptadas a nuestros tiempos”.

Así pues, y entre plato y plato de jamón y mini-raciones de paella, entre vinos y cañas, el público fue descubriendo unas instalaciones que desde este viernes ya están abiertas al público y dispuestas a ser descubiertas por villeneros y visitantes. Tal y como decía Bárbara Navalón, “aquí estamos, dispuestos a trabajar y a hacer las cosas lo mejor que sabemos. Queremos que la gente venga, que nuestros nuevos vecinos se acerquen a conocernos, y que todos descubran lo que hemos venido a ofrecerles, porque seguro que repetirán”.

LaCantina de LaPlaza

Como nos han relatado desde el propio estudio de arquitectura, en el caso de la cantina las condiciones que envuelven el proyecto son decisivas a la hora de plantear la idea, que debe dar respuesta a unas necesidades muy concretas, ya que la apertura será exclusiva para las actuaciones que se realicen en la plaza de toros (conciertos, corridas, festivales….), lo que conlleva un uso intensivo del espacio (mucho cliente concentrado en un corto espacio de tiempo), requiriéndose unas características determinadas de capacidad de servicio, durabilidad y capacidad y movilidad interna.

Para ello, el mobiliario utilizado en el local se ha reducido a barras empotradas en las paredes, asemejando la barrera de las plazas de toros. Asimismo se han utilizado pinturas figurativas representando a personas en sombra que, realizadas en tonos grises, dan profundidad y ambiente a este espacio abovedado. Los techos sirven como panel informativo referente a las actividades que la plaza de toros puede acoger: eventos deportivos, conciertos de música, toros, actos protocolarios…

En cualquier caso, el mejor modo de conocer estas instalaciones es visitándolas. No sabemos cuándo tendrá lugar el próximo evento en La Plaza, pero de lo que no tenemos duda es de la calidad del proyecto, así como del servicio que presta el equipo de Restaurante Warynessy.

Fuente: elperiodicodevillena.com

Deja un comentario



2 − = uno

Premio Pritzker 2014

Premio Pritzker 2014

Jovenes Arquitectos

JOVENES ARQUITECTOS

Si quieres que tus trabajos salgan publicados en el blog envíanos un Mail

    RSS Facebook Twitter Youtube RBA

Sponsors

  • JINR Arquitectura - Arquitectura e Interiorismo
  • Pick Studio - Colectivo jóven
  • Carpintería Manuel Martínez González - Más de 40 años a su servicio
  • Arkcisur - Web Magazine

Facebook

Twitter