Fue Construido entre 1930 y 1932 para la Cities Service Company (responsables del suministro de gas de la ciudad y propietaria de empresas eléctricas y tranvías locales). Este rascacielos gótico mide 289.5 metros y está coronado por una aguja espiral. Fue el edificio más alto en el distrito financiero de Nueva York hasta la terminación de las torres gemelas del World Trade Center. También fue el último rascacielos en ser construido por el Distrito Financiero en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. No fue  hasta 1961 cuando otro  rascacielos se alzó en esta zona, el Banco Chase Manhattan.

Las columnas centrales están talladas con distintas clases de piedra caliza, tanto en las entradas principales como en las puertas que están adornadas por el emblema de la agencia, un triángulo. Encima de la base revestida de granito, el tono de ladrillo de la torre aligera su elevación, hasta que llega a una cima blanca coloreada, como una corona de nieve sobre una montaña. “La montaña” tenía una plataforma al aire libre con un observatorio incluido de cristal, ofreciendo, indudablemente, una de las mejores vistas de la ciudad hasta que se cerró al público.

Fue llamado durante algún tiempo 60 Wall Tower debido a un puente en el decimoquinto piso que conectaba con un edificio en el No. 60 de Wall Street., el nombre fue desechado cuando la Cities Service Company se trasladó del edificio. Al principio estaba equipado con ascensores de dos pisos, que eran los normales en aquel entonces, que fueron desechados debido a su baja popularidad. El  Citicorp, sin embargo, adoptó la idea en los años 1970, para maximizar su uso, así como una opción eficiente de energía. En la actualidad, 80,400 m ² de el edificio están siendo usados por el Grupo American International, una compañía de seguros. El observatorio en lo alto todavía es usado, aunque sólo como un oasis ejecutivo durante horas de comida.

Fuente: roxvan.webs.com

Deja un comentario



× siete = 21

Premio Pritzker 2014

Premio Pritzker 2014

Jovenes Arquitectos

JOVENES ARQUITECTOS

Si quieres que tus trabajos salgan publicados en el blog envíanos un Mail

    RSS Facebook Twitter Youtube RBA

Sponsors

  • JINR Arquitectura - Arquitectura e Interiorismo
  • Pick Studio - Colectivo jóven
  • Carpintería Manuel Martínez González - Más de 40 años a su servicio
  • Arkcisur - Web Magazine

Facebook

Twitter