15 Penn Plaza, también conocida como la Torre de Vornado, es un aprobado, pero no construido edificio de 68 pisos de altura en el distrito de Midtown de Manhattan en Nueva York, planeada por Vornado Realty Trust. Tendría 430 viviendas y 190.451 m² de espacio. El Grupo de Hillier es el diseñador del mismo. Aunque sólo tendrá 68 pisos de altura, es solo 10 metros más corto que el Empire State Building, de 79 años de edad, actualmente el rascacielos más alto de la ciudad tras el colapso del World Trade Center (aunque el nuevo World Trade Center 1 (actualmente en construcción) está programado para ser más alto que el Empire State Building).

El dueño del Empire State Building, Anthony Malkin, pidió al Consejo de la Ciudad el 24 de agosto de 2010, denegar el permiso para la construcción de la Torre de Vornado. El razonamiento de Malkin es que el nuevo edificio podría alterar el horizonte y oscurecen la visión de la parte occidental de la Empire State Building. Situado en la Séptima Avenida entre las calles 32 ª y 33 ª en el sitio de la actual Hotel Pennsylvania, frente a la estación de Pennsylvania - un importante centro de tránsito para el Long Island Rail Road, New Jersey Transit, Amtrak y el metro de Nueva York – el edificio propuesto agrega un concurso para mejorar el acceso a la estación Penn y la adición de varias entradas nuevas de metro, a cambio de aumentos de altura y densidad para la construcción.

Vornado se encargaría de 100 millones de dólares relacionadas con las mejoras del tránsito que se abriría de nuevo el “corredor Gimbels”, que fue bloqueada en 1986 y se vuelva a conectar la estación Penn de la plaza Herald Square en la Sexta Avenida y la calle 34 – Herald plaza de la estación (los trenes BDFMNQR) y la 33 ª terminal de la calle de la Autoridad Portuaria Trans-Hudson (PATH) del tren, que proporciona acceso a los trenes de Hoboken y Diario Square.

Un pasaje actualizada se construyó con los estándares de “los pasos elegantes y eficientes en Grand Central y el Rockefeller Center”, además de tener acceso integrado a la propuesta de terminal de tránsito de New Jersey que se construiría en el marco del acceso al túnel central de la Región que iba a ser construido bajo el río Hudson.

El edificio propuesto tendrá 371 m de altura, 270 m de distancia y 10 m más corto que el Empire State Building. Anthony Malkin, y Peter, los propietarios de la estructura histórica, tenían solicitado la creación de una zona de exclusión de 17 cuadras que prohibiría los grandes edificios que se construyan que obstruyeran la visión del Empire State Building, y sugirió que el rascacielos propuesto se limitara a 251 m de altura.

Mientras que la Junta Comunal de Manhattan 5 votó abrumadoramente en contra del proyecto propuesto, la ciudad de Nueva York en su Comisión de Planificación, aprobó el plan, lo que permitiría que el edificio sea un 56% más grande que las normas estándar de zonificación, proporcionar en virtud de normas especiales, que fomenten el desarrollo de espacios de oficina de alta densidad cerca de centros de tránsito.

Hubo división de opiniones sobre el plan, con Henry Stern, ex comisionado de la ciudad de Nueva York Departamento de Parques y Recreación dijo que el edificio propuesto “podría hacer un daño irreparable” a la ciudad, Daniel Biederman, presidente de la 34th Street Partnership se unió a la unión y la construcción funcionarios diciendo que “Si hay cualquier parte de un edificio de este tamaño y el volumen debe ser construido, es en la estación Penn.

El 25 de agosto, en una votación 47-1, el Concejo Municipal votó para aprobar la construcción del edificio, a pesar de lo que The New York Times describió como “feroces de relaciones públicas, publicidad y campaña de presión” por los dueños del Empire State Building de descarrilar el proyecto.  Consejo de zonificación y los comités de uso de suelo, aprobado el proyecto y el pleno del Consejo, decidió por abrumadora mayoría para aprobar el plan, con el único disidente, Brooklyn el concejal Charles Barron, el voto en sentido negativo, como una protesta contra la falta de una garantizar, por Vornado, para contratar trabajadores pertenecientes a minorías y mujeres de la construcción.

Según el New York Post, el proyecto está en suspenso desde que Vornado Realty Trust anunció que esperar a la construcción del edificio hasta que las rentas de mercado a recuperarse de la crisis de la economía y en lugar de renovar el Hotel Pennsylvania para su uso posterior.

Fuente: wikipedia

Deja un comentario



× siete = 7

Premio Pritzker 2014

Premio Pritzker 2014

Jovenes Arquitectos

JOVENES ARQUITECTOS

Si quieres que tus trabajos salgan publicados en el blog envíanos un Mail

    RSS Facebook Twitter Youtube RBA

Sponsors

  • JINR Arquitectura - Arquitectura e Interiorismo
  • Pick Studio - Colectivo jóven
  • Carpintería Manuel Martínez González - Más de 40 años a su servicio
  • Arkcisur - Web Magazine

Facebook

Twitter