El puente Octavio Frias de Oliveira está sobre el río Pinheiros, en São Paulo, Brasil y lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS.

Conecta a la Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho, pasan cerca de 5.000 vehículos por hora en cada sentido -en horas punta- y se construyó para descongestionar una avenida muy importante de la ciudad.

Ha tenido una inversion de 230 millones de dólares, una duración de más de 4 años de trabajo, se han utilizado 59.000 metros cubicos de hormigón y 500 toneladas de acero.

Tiene una altura de 138 metros y dos curvas -de 60 grados -que se cruzan entre sí, superponiéndose una con otra. Lo sostienen 144 cables de acero y durante la construcción, ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara.

Desde la inauguración, un sistema totalmente informatizado de luces LED -53% menos de energía en comparación a la iluminación en los otros puentes- cambia de colores y patrones, desarrollado por la empresa Philips, ilumina el puente por la noche, siendo uno de los puentes más impresionantes del mundo.

Deja un comentario



+ nueve = 11

Premio Pritzker 2014

Premio Pritzker 2014

Jovenes Arquitectos

JOVENES ARQUITECTOS

Si quieres que tus trabajos salgan publicados en el blog envíanos un Mail

    RSS Facebook Twitter Youtube RBA

Sponsors

  • JINR Arquitectura - Arquitectura e Interiorismo
  • Pick Studio - Colectivo jóven
  • Carpintería Manuel Martínez González - Más de 40 años a su servicio
  • Arkcisur - Web Magazine

Facebook

Twitter