El puente Octavio Frias de Oliveira está sobre el río Pinheiros, en São Paulo, Brasil y lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS.

Conecta a la Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho, pasan cerca de 5.000 vehículos por hora en cada sentido -en horas punta- y se construyó para descongestionar una avenida muy importante de la ciudad.

Ha tenido una inversion de 230 millones de dólares, una duración de más de 4 años de trabajo, se han utilizado 59.000 metros cubicos de hormigón y 500 toneladas de acero.

Tiene una altura de 138 metros y dos curvas -de 60 grados -que se cruzan entre sí, superponiéndose una con otra. Lo sostienen 144 cables de acero y durante la construcción, ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara.

Desde la inauguración, un sistema totalmente informatizado de luces LED -53% menos de energía en comparación a la iluminación en los otros puentes- cambia de colores y patrones, desarrollado por la empresa Philips, ilumina el puente por la noche, siendo uno de los puentes más impresionantes del mundo.

Deja un comentario



8 × = cuarenta ocho

Premio Pritzker 2014

Premio Pritzker 2014

Jovenes Arquitectos

JOVENES ARQUITECTOS

Si quieres que tus trabajos salgan publicados en el blog envíanos un Mail

    RSS Facebook Twitter Youtube RBA

Sponsors

  • JINR Arquitectura - Arquitectura e Interiorismo
  • Pick Studio - Colectivo jóven
  • Carpintería Manuel Martínez González - Más de 40 años a su servicio
  • Arkcisur - Web Magazine

Facebook

Twitter